La Croacia de Modric, último obstáculo de Messi

La Croacia de Modric, último obstáculo de Messi

Etiquetas:

Compartir Noticia

Lionel Messi contra Luka Modric en un duelo estelar de Balones de Oro: las estrellas de Argentina y Croacia están llamadas a ser protagonistas en la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022, esta tarde (15:00 hora boliviana) en el estadio de Lusail.

CORREO DEL SUR

Lionel Messi contra Luka Modric en un duelo estelar de Balones de Oro: las estrellas de Argentina y Croacia están llamadas a ser protagonistas en la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022, esta tarde (15:00 hora boliviana) en el estadio de Lusail.

Messi (35 años) y Modric (37) ya saben lo que es jugar una final del Mundial –el primero en 2014, el segundo en 2018–, pero no pudieron levantar entonces el trofeo y esta cita en el emirato se presenta como su última ocasión para coronar a lo grande una carrera espectacular.

Tanto argentinos como croatas llegarán a la semifinal tras jugar 120 minutos en los cuartos de final y haberse clasificado en la tanda de penales, con actuaciones estelares de sus respectivos arqueros Emiliano Martínez y Dominik Livakovic, otras de las figuras a seguir en el duelo de hoy, que promete emociones fuertes.

El partido tendrá además un componente histórico, ya que será el número 25 para Messi en Mundiales, lo que le permitirá igualar el récord que ostenta hasta el momento en solitario el alemán Lothar Matthäus.

La lista de récords de Messi no deja de aumentar. En el partido ante los neerlandeses alcanzó, con 10 dianas, el de número de goles de un jugador argentino en un Mundial, que tenía Gabriel Batistuta, y si vuelve a marcar establecería ya una nueva plusmarca.

Son ya cuatro los tantos de Messi en este Mundial, lo que le permite además pisar los talones del líder de la tabla de máximos anotadores, el francés Kylian Mbappé, que jugará este miércoles la segunda semifinal contra Marruecos.

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, tiene dos bajas confirmadas en su plano defensivo, las de Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, que vieron una amarilla ante Países Bajos y deben cumplir un partido de suspensión al haber visto ya otra amonestación durante el torneo.

En Croacia, haber superado a Brasil ha disparado la confianza.

En esa edición de Rusia 2018, Croacia comenzó ganando su grupo de la primera fase por delante de Argentina, a la que superó por un contundente 3-0 en su duelo de la segunda jornada, por lo que el partido de hoy tiene además aroma a revancha para Messi y compañía.

En la selección argentina, la derrota del debut ante Arabia Saudita quedó muy lejos después de las últimas victorias y el equipo se siente muy cerca de poder lograr el tercer título mundial del país, después de los de 1978 y 1986.

LA HINCHADA, EL JUGADOR 

NÚMERO 12 DE ARGENTINA 

Como si el estadio de Lusail fuera La Bombonera o el Monumental de Buenos Aires: Argentina jugó en ese recinto tres veces en este Mundial y hoy disputará en el mismo lugar su semifinal ante Croacia, con previsible amplia mayoría albiceleste en las gradas.

Solo en los dos primeros partidos de Argentina en Qatar, el estadio de Lusail estaba en cierta medida dividido, al tratarse de otros de los equipos que tuvieron más fieles desplazados al torneo. En los otros partidos de la Scaloneta en el torneo, el estadio era prácticamente azul y blanco.

LOS ORÍGENES CROATAS 

DE DIEGO MARADONA 

Argentina se mide hoy en semifinales del Mundial de Qatar 2022 a Croacia, un país que figura en el árbol genealógico del mayor mito del fútbol albiceleste, Diego Maradona, que tenía un bisabuelo procedente de ese lugar de Europa.

“Dicen que mis antepasados vivieron cerca de aquí, vine a ver si me dejaron alguna herencia”, bromeó el propio Maradona durante una visita a Novi Vinodolski (norte de Croacia) para participar en un partido de fútbol benéfico en 2005 junto a figuras del tenis como John McEnroe y Goran Ivanisevic.


Compartir Noticia

Comentarios