Recrearon con inteligencia artificial la cara de Jesucristo.

Compartir Noticia

¿Quién no ha escuchado alguna vez la palabra Jesucristo?, sin importar su traducción a distintos idiomas, o la religión que profeses, es muy probable que el nombre te suene, sepas quies es, e incluso conozcas su historia a grandes rasgos, sin embargo, ¿alguna ocasión te preguntante si la representación conocida de su imagen es realmente similar a cómo fue en vida?. A continuación conocerás más al respecto con una imagen viral.

El fotográfo holandés Bas Uterwijk creó su representación artística de la cara de Jesús usando una serie de imágenes conocidas de Cristo, e intentó adaptar su apariencia a la zona geográfica, época y contexto histórico que habitó según la historia cristiana.

La imagen resultado de su trabajo popularizó rápidamente en distintas redes sociales, sin embargo, usuarios creyentes y no creyentes, de forma inmediata replicaron que no encajaba con la representación popular del personaje.

Con la ayuda del servicio de red neuronal Artbreeder, Uterwijk combinó múltiples imágenes de rostros conocidos de Jesús para sintetizarla en una sola. Utilizó distintas representaciones artísticas de origen bizantino y renacentista, incluido el ‘Salvator Mundi’ de Leonardo da Vinci, además del Santuario de Turín.

Finalmente retocó algunos rasgos, el cabello y la barba para que estuviera acorde a las etnias del Medio Oriente de la época. Si bien el resultado es hiperrealista, el propio artista reconoce que simplemente es una de las posibilidades de cómo habría podido lucir Jesús.

El artista de la fotografía Bas Uterwijk ya había usado la tecnología para recrear a personajes históricos y ficticios. Pero no fue hasta que dio a conocer su último trabajo que desencadenó un gran revuelo en redes sociales.

En redes sociales no hicieron falta las comparaciones entre el resultado final y diversos personajes de la vida pública, algunos con comentarios que denotaban diversión, otros reclamando el «atrevimiento».


Compartir Noticia

Comentarios