Yacuiba destina Bs 7 millones para reactivación económica.

Compartir Noticia

La Alcaldía de Yacuiba aprobó la mañana de este martes una inversión de 7 millones de bolivianos para la reactivación económica de esa región fronteriza, en base a seis pilares fundamentales. La inversión más alta que se realizará irá dirigida al incentivo y fomento de micro y pequeñas empresas con un apoyo económico de 1,2 millones de bolivianos.

«Son seis los pilares fundamentales de la reactivación económica que se trabajó, con 7 millones de bolivianos de inversión por parte del Gobierno municipal de Yacuiba. Hoy estamos socializando los planes con los sectores beneficiarios y con esto se iniciaría con la parte administrativa (…), calculamos que para el 21 de septiembre se podrá estar iniciando estos planes», informó el secretario Ejecutivo de la Alcaldía de Yacuiba, José Luis García.

Sectores beneficiados  

Precisó que el primer pilar es el incentivo y fomento de las micro y pequeñas empresas, con una inversión de 1,2 millones de bolivianos, con el objetivo de generar unos 400 empleos de forma indirecta.

En obras públicas se destinarán 2,5 millones de bolivianos «para el mejoramiento de aceras, cordones».   

La Alcaldía también prevé luchar contra la sequía con una inversión de 2 millones de bolivianos, para habilitar hasta tres hectáreas de terrenos de manera gratuita para los pequeños productores.   

Asimismo, invertirá 235.000 bolivianos para apoyar a los pueblos indígenas con la compra de herramientas y semillas.   

Además prevén invertir 316.000 bolivianos para apoyar al sector agropecuario con insumos para la producción, además del pintado general de toda la ciudad de Yacuiba, reforestación de calles y avenidas.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios