Ministerio presenta política educativa al tribunal que anuló la clausura del año escolar.

Compartir Noticia

El Ministerio de Educación entregó este martes ante estrados judiciales una política educativa, como le había exigido la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia, en el fallo que dispuso la anulación de la clausura del año escolar.

El pasado 19 de agosto, dicho tribunal determinó dejar sin efecto la resolución del Ministerio de Educación de clausurar el año escolar y, además, dio un plazo de 10 días para que presente una política que garantice el derecho a la educación.

“Nosotros respetuosos de la ley, respetuosos de este fallo, estamos presentando hoy está política educativa, que dicho sea de paso no estamos de acuerdo con semejante determinación que ha tenido que ver con actores del anterior gobierno”, manifestó Arturo Rodríguez, jefe de la unidad de Gestión Jurídica del Ministerio de Educación.

Explicó que la política educativa presentada no comprende el retorno a las clases presenciales, sino apunta a implementar la educación virtual y a distancia. 

“La política que está desarrollando el Ministerio de Educación tiene que ver la implementación por el resto de esta gestión educativa de la educación virtual de educación y a distancia”, recalcó.

Rodríguez agregó que los pormenores están contenidos en la reglamentación sobre política educacional que está contenida en los documentos entregados al tribunal.

Consultado sobre si existen fechas de clases, la autoridad del Ministerio de Educación se limitó a decir que eso estaba en el reglamento y que la prensa está invitada a revisarlo en la entidad estatal.


Compartir Noticia

Comentarios