Comcipo consensuó previamente la decisión de Pumari.

Compartir Noticia

Marco Pumari, que hace unas horas confirmó a través de un acuerdo el binomio con Luis Fernando Camacho para enfrentar las siguientes elecciones, tiene como base sectorial el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y fue este ente que llevó adelante varias reuniones previas para finalmente consolidar la decisión.

“Todos sabíamos de este acuerdo. Nos hemos organizado previamente y sabíamos lo que iba a pasar en estos días, aunque no iba a ser hoy, pensábamos que iba a ocurrir de aquí en una semana, pero se ha consultado y se ha analizado aquello para llegar a un consenso y estamos muy contentos de que un potosino pueda llegar a ocupar un cargo tan importante, para que por fin se tome en cuenta a nuestra región tan olvidada durante michos gobiernos”, aseguró a ANF el vicepresidente de Comcipo, Nelson Gutiérrez.

Entre un abrazo y la consolidación de un acuerdo, Camacho y Pumari anunciaron sus candidaturas a la presidencia y vicepresidencia respectivamente, tras varios hechos que los colocaron en el eje de debate y polémica por conversaciones difundidas y supuestos “condicionamientos” de instituciones y dinero para candidaturas.

“Con la mayor humildad, les pedimos disculpas por todos los errores que hemos cometido y les expresamos nuestro empeño y compromiso de no repetirlos”, detalla el acuerdo firmado por ambos líderes cívicos que marcaron su protagonismo durante los sucesos de octubre y noviembre, que desembocaron en la renuncia de Evo Morales y su posterior salida de Bolivia. /ANF


Compartir Noticia

Comentarios