TED de Tarija tendrá un presupuesto superior a los 5.000.000 de bolivianos para las elecciones.

Compartir Noticia

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Nataly Vargas, ha informado que el presupuesto para el proceso electoral en todo el departamento supera los 5.000.000 de bolivianos, además de esto ha pedido a la población proceder a empadronarse en las instalaciones del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Tarija para participar en las elecciones nacionales del próximo año.

«El presupuesto que tenemos como TED Tarija es de 5.249.467 bolivianos, es el monto que se ha enviado a nivel nacional», ha señalado Vargas.

En este sentido, ha recalcado que el proceso de empadronamiento es permanente en Tarija pero en el periodo electoral se abrirá una ventanilla para el empadronamiento masivo que durará nueve días.  

«El empadronamiento está abierto permanentemente, todos los ciudadanos pueden acudir hoy mismo al Sereci, no obstante, cuando es periodo electoral se abre una ventana de empadronamiento masivo que puede durar siete días pero en este caso va a durar nueve días, es importante que la población no colabore con el saneamiento del padrón electoral, pueden ir hoy mismo a las oficinas del Sereci para que puedan hacer la corrección de sus datos o empadronarse», ha opinado.

Con respecto a las polémicas declaraciones de la presidenta del Comité Cívico de Tarija, Paola Mendoza, Vargas ha recalcado que están abiertos a reunirse con cualquier institución de Tarija o Bolivia.

«Yo personalmente me había contactado con la presidenta del Comité Cívico y no he recibido respuesta a la reunión que ellos habían dicho que iban a concertar con nosotros, entonces nosotros estamos abiertos a reunirnos con cualquier institución departamental o nacional para poder realizar acciones dentro del proceso de transparencia», ha mencionado.


Compartir Noticia

Comentarios