Anuncian reunión en próximos días para coordinar retorno de la Policía al trópico de Cochabamba.

Compartir Noticia

La gobernadora del departamento de Cochabamba, Esther Soria, anunció el martes que prevé reunirse en los próximos días con los dirigentes cocaleros de la región y otros sectores sociales para la negociación de las condiciones del retorno de los efectivos de la Policía Boliviana al trópico de Cochabamba.

«Seguramente en el transcurso de estos días me voy a comunicar con ellos y seguramente estableceremos el día, la hora y la fecha», informó a los periodistas.

El 11 de noviembre, el comandante departamental de la Policía, Jaime Zurita, informó que el 100% de sus efectivos en el trópico de Cochabamba fueron replegados, debido a las amenazas de los pobladores y a los destrozos en las estaciones policiales de Villa Tunari, Shinahota, Ivirgarzama y Bulo Bulo, tras un conflicto político-social que se desató por el fraude descubierto en las elecciones generales del 20 de octubre pasado.

Según Soria, esa reunión debía realizarse ayer, lunes, pero las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos y la Asociación de Municipios de Cochabamba, no respondieron a una invitación que les fue enviada para la cita.

El comandante departamental de la Policía dijo la semana pasada que esa entidad precisa la restauración de sus infraestructuras quemadas y garantías de seguridad para el retorno de sus efectivos al trópico de Cochabamba.


Compartir Noticia

Comentarios