Miembros de cinco departamentos del Club de Leones se reunieron en Tarija para programar los proyectos a ejecutar en el 2019. El gabinete de trabajo estuvo conformado por gente de Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, Potosí y Tarija.
La actividad se realizó el día 23 de febrero en el Hotel Vendimia, donde asistieron alrededor de 50 personas. El primer vicegobernador del distrito S2 Bolivia del Club de Leones, Omar Baldivieso, explicó que la reunión era principalmente para rendir informes de las actividades realizadas y planificar los nuevos proyectos a realizarse el año 2019.
En ese sentido, explicó que los planes de trabajo lo realizan por comisiones específicas. Sucede que hay personas que se encargan del tema de servicios, otras de la captación de nuevos socios y otros de la capacitación de liderazgo.
Son varios los proyectos que se encaran, sobretodo son de liderazgo, para que esa nueva gente amplíe los horizontes para la incorporación de más individuos que ayuden y hagan actividades de servicio. Los pilares básicos son cinco: uno es mitigar el hambre, otro sobre el cuidado del medio ambiente, cáncer pediátrico, la diabetes y el tema de la visión.
“No se excluyen realizar otro tipo de actividades, podemos hacer otros-comentó Baldivieso- Las personas que quieren ser leones, lo pueden hacer, tanto a grupos ya constituidos o crear nuevos clubes. La tendencia es esa última mencionada, generalmente la gente entra a un club porque un socio lo invita a ser parte. Pero hay otros que no tienen amistad con ningún miembro, por lo que se pueden sentir incómodos. Entonces, a ellos se trata de motivarlos para que creen su propio club”.
ElPAÍS
Comentarios