Concejo no visualiza aún una Ley Seca.

Compartir Noticia

Tras la aprobación de una Ley Seca en la ciudad de Oruro, en Tarija no se visualiza aún replicar una norma similar, pero existen normativas que prohíben el consumo y venta de alcohol en espacios públicos.

El presidente del Concejo Municipal de Tarija, Francisco Rosas, indicó que el “ejemplo” para los niños, niñas y adolescentes debe ser impartido desde los hogares, a través de los padres de familia e integrantes del hogar para evitar o reducir el consumo de bebidas alcohólicas.

Según Rosas, una ley nacional establece la prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas en espacios públicos, por lo que las instituciones llamadas por ley a realizar los controles, deben ejecutarla.

“La Policía Nacional, Alcaldía y Gobierno Departamental tendrían que tomar las acciones para que ésta situación no se presente, es competencia de los tres niveles de gobierno asumir acciones claras”, expresó.

En referencia al Jueves de Compadres que se celebró en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, Rosas explicó que la norma prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en este espacio, por lo que enfatizó no entender qué fue lo que pasó.

Gobernación
Sobre el tema, el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Adel Vergara, aplaudió la decisión del Concejo Municipal de Oruro al decretar esta Ley Seca para la Gran Entrada del Carnaval en dicho municipio.

“Cero alcohol, esta decisión no solo es del Concejo Municipal, la ciudad de Orán en Argentina y otras, tomaron estas medidas porque necesitan fortalecer y desalcoholizar estos eventos, si queremos engrandecer estos productos culturales que atraen turismo, tenemos que sacarle el alcohol”, aseguró.

ElPaís


Compartir Noticia

Comentarios