Microempresas rechazan solicitud de ingresar al régimen general para distribuir el desayuno escolar en Tarija.

Compartir Noticia

La representante de los microempresarios de Tarija, Ana María Flores, ha rechazado rotundamente el intento de la Alcaldía de Cercado de contratar empresas que distribuyan el desayuno escolar que estén bajo el régimen general en lo que refiere a Impuestos Nacionales, ya que esto atentaría contra su economía.

“Por el hecho de que nos quieren, o sea para que nosotros tengamos acceso a esta fuente de trabajo tenemos que pagar impuestos facturado, el régimen general y nosotros no podemos pagar ese impuesto, porque lo que la Alcaldía nos paga, nos paga 2 bolivianos por un producto. Por decirle un arroz con leche fortificado como quieren ellos tenemos que darle con coco rallado y pasas de uva, una empanada de queso, ¿qué ganamos nosotros?. No nos han consultado para hacer el menú, directamente nos han dado qué cosas podemos dar y a qué precio, inclusive nos han dado el peso que debe tener la masa”, ha lamentado.

En este sentido, ha señalado que a pesar de que reciben 12.000 bolivianos por el servicio, la inversión de los insumos hace que solo tengan una ganancia neta de 3.000 bolivianos.

“Yo no he entrado a régimen, siempre he trabajado pero con el simplificado, nosotros cumplimos la norma al no pasarnos de los 138.000, es lo que nos dice la ley, y ahora ni eso quieren, directamente lo que nosotros cobramos 12.000 es para pagar los insumos, qué nos queda, máximo señor nos quedan 3.000 bolivianos, por eso nosotros no queremos”, ha resaltado.

Además han pedido que el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, pueda escuchar al sector ya que están compuestos por más de 20 personas.

“Pido al señor alcalde que nos escuche nosotros en este grupo estamos alrededor de 22 personas de la tercera edad, ya estamos más de 15 años trabajando. Hay compañeros que están en el régimen general pero han quebrado, se han quedado con 11.000 de deuda, ahorita están queriendo trabajar para pagar la deuda a Impuestos, nosotros no podemos entrar a la misma bolsa”.

LavozdeTarija


Compartir Noticia

Comentarios