Cortan circulación nocturna en tramo Entre Ríos – Palos Blancos

Compartir Noticia

Boliviana de Carreteras (ABC) cortó la circulación de automóviles en horario nocturno en el tramo Entre Ríos-Palos Blancos. Por su parte, la Subgobernación de la provincia O‘Connor destinó 80 trabajadores para realizar trabajos de limpieza distintos puntos de la ruta hacia Tarija.
A través de un comunicado de la ABC informó que se procederá a cortar la circulación en horario nocturno en el camino mencionado porque las permanentes lluvias provocaron derrumbes en el sector de San Simón. Además, por seguridad y mientras persistan las precipitaciones el horario de circulación se restringirá de 18:00 a 07:30 horas.
El boletín informativo recomienda evitar transitar de noche y con lluvias, los usuarios deben consultar en las trancas sobre el estado de las carreteras antes de viajar.
Por su parte, desde la Subgobernación de O’Connor, informaron que se destinaron cuadrillas de trabajadores a lugares como: Chiquiacá, Tarupayo, Timboy y El Puesto, además de un grupo de emergencia que se moviliza en la ruta hacia Cercado. Entretanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) lanzó una alerta amarilla para el río Guadalquivir, entre el 01 al 04 de febrero se espera, probables ascensos del caudal de agua en áreas próximas a las poblaciones de Tarija, San Lorenzo, Carachimayo, Obrajes, Temporal, Angosto y comunidades cercanas.
A su vez, el director de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal de Cercado, Boris Fernández, sostuvo que hasta la tarde de ayer no se recibieron llamadas de emergencia importantes, lo que sí hubo fue la caída de ramas y árboles que son atendidos en algunos puntos de la ciudad.
En tanto que en el área rural, las autoridades de las comunidades que son afectadas por las crecidas de ríos conocen que en caso de emergencia por desborde o desvío del cauce que haya ingresado a sus cultivos agrícolas o sus viviendas, también serán atendidos prontamente, pero hasta la tarde de ayer no hubo ningún reporte.
“Por lo menos todo está tranquilo, si bien las lluvias no han sido muy intensas, pero sí ha caído bastante cantidad. Se realizarán las verificaciones del caso en el área rural para ver si las crecidas no han afectado los trabajos que realizó el Gobierno Municipal”, apuntó.

EL PAIS


Compartir Noticia

Comentarios