Sector de salud pública en Tarija rechaza la jubilación forzosa.

Compartir Noticia

La ejecutiva de la Federación Sindical de Trabajadores de Salud Pública de Tarija (Fstspt), Isidra Gareca, informó del rechazo a la propuesta del presidente del Estado, Evo Morales Ayma, sobre la jubilación forzosa.

“Existen muchas personas que ingresan a trabajar a los 30 o 35 años, que no alcanzarán los 35 años de servicio, de esta manera, es que el trabajador no decide jubilarse, porque el Estado no aporta un solo centavo para él”, explicó la dirigente.

Los trabajadores de salud pública, hicieron un llamado al Gobierno Nacional, con el fin de que también coloque “su granito de arena” para que este sector, pueda jubilarse de forma digna.

“Para que podamos acceder de acuerdo a la edad, a la jubilación. Estamos esperando el pronunciamiento de nuestra confederación, también hacemos un llamado a nuestra Central Obrera Departamental (COD) que debería estar negociando este tema”, enfatizó.

Las medidas de presión, de ser necesarias, según Gareca, serán en base a las negociaciones que surjan desde la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud Pública de Bolivia (Cstspb) y la COD.

“También estamos a la espera que los ítems de este año puedan ser de forma oportuna, como fue el compromiso  de las anteriores autoridades del Ministerio de Salud”, acotó. (eP).


Compartir Noticia

Comentarios