Ministra de Salud niega discriminación en la atención médica a argentino accidentado en Bolivia.

Compartir Noticia

 La ministra de Salud, Gabriela Montaño, negó el jueves una supuesta discriminación en la atención médica a un súbdito argentino que el año pasado sufrió un accidente de tránsito en Bolivia.

    Esa aclaración surge a raíz de un reclamo que realizó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por la supuesta falta de atención médica y cobros al ciudadano argentino Manuel Villca, que estuvo internado en un hospital de Oruro desde diciembre.

    «Manuel tuvo la opción de recibir las mismas prestaciones que reciben los bolivianos, al igual que todos los extranjeros que se encuentran en territorio boliviano, si así lo necesitan. Es decir, no hubo ningún tipo de discriminación por su nacionalidad. De esta manera, Manuel fue atendido en la ciudad de Oruro, donde él mismo hizo el alta solicitada para trasladarse a la ciudad de Cochabamba», dijo Montaño, en una carta dirigida al gobernador de Jujuy.

    En esa misiva, la Ministra de Salud hizo conocer a la autoridad argentina que el Gobierno del presidente Evo Morales, desde que asumió el mando de Bolivia en 2006, ha encarado grandes retos, entre ellos, «el de dotar a nuestra población de una atención en salud digna».

    También informó que Bolivia encara en la actualidad la implementación del Sistema Único de Salud, realizando «enormes esfuerzos» para llegar a consolidar una atención sanitaria universal y gratuita.

    «Es una premisa para nosotros preservar la integridad y la salud de las personas y no convertir esto en un asunto político», subrayó Montaño, dejando establecida la predisposición de proseguir con el tratamiento del ‘Acuerdo de Cooperación en materia de salud’ junto a la Cancillería boliviana.
ABI


Compartir Noticia

Comentarios