INRA entrega casi 1000 títulos de propiedad en las provincias de Cercado y Méndez en Tarija

Compartir Noticia

El director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Hugo León, ha informado que se han entregado 989 títulos a las distintas comunidades de la provincia Cercado, además algunas comunidades de la provincia Méndez.

Asimismo, ha señalado que se tiene en proceso de inscripción casi 6.000 títulos de propiedad que se espera que sean registrados en estos meses con la finalidad de que el presidente evo morales haga la entrega de los títulos de propiedad en el mes de abril a los campesinos de las distintas regiones del departamento de Tarija.

“Nosotros hemos avanzado hasta el 77% de avance de titulación en el departamento de Tarija, ya que nos resta medir alrededor de 800.000 hectáreas, de las cuales están en avance más de 400.000 hectáreas mientras que el resto está paralizado por distintos problemas legales”, ha manifestado.

Así también ha indicado que entre los problemas que se han presentado la mayoría trata sobre algunas comunidades que están en desacuerdo con la titulación de ciertos terrenos, sobre todo en el tema, estos problemas se han presentado en algunas comunidades de Bermejo.

Por su parte los campesinos de Cercado han llamado a una reunión con distintas instituciones departamentales para tratar el saneamiento de tierras, esto con la finalidad de facilitar la labor del INRA en el departamento de Tarija.

LavozdeTarija


Compartir Noticia

Comentarios