YPFB proyecta producir hasta 60.000 toneladas de urea para abastecer mercado interno.

Compartir Noticia

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó el viernes, en Santa Cruz, que este año esa empresa estatal tiene como objetivo producir hasta 60.000 toneladas de urea para abastecer al mercado interno y superar la demanda de 2018, que llegó a 25.000 toneladas.

    «De acuerdo a los estudios técnicos que ha realizado el personal de YPFB tenemos un potencial de consumo de las 25.000 toneladas pero nuestro objetivo está entre 40.000 y 60.000 toneladas en el mercado interno», informó a los periodistas.

    Barriga explicó que en el momento en que se inició la comercialización de ese fertilizante, que sale de la planta instalada en Bulo Bulo, se proyectó la venta de 15.000 toneladas para el mercado interno, sin embargo, en 2018 se superó todas las expectativas con la venta de 25.000 toneladas.

    El titular de YPFB dijo que esa producción tiene un impacto favorable dentro de la estructura de costos de los productores agrícolas y un impacto directo en la seguridad alimentaria, porque lo que se utiliza favorece al incremento de los sembradíos de alimentos.
ABI


Compartir Noticia

Comentarios