“Oren por mí”, pide Maduro en medio de crisis en Venezuela .

Compartir Noticia

Bajo una creciente presión internacional para que renuncie ante la aguda crisis política y social que atraviesa Venezuela, el presidente Nicolás Maduro pidió el miércoles a sus seguidores que recen por él durante una ceremonia evangélica.

En una inusual transmisión de la televisora estatal, un pastor pidió a Dios por la vida del presidente, de ministros y miembros de las fuerzas armadas, y por la expulsión del país de “todo demonio de guerra, todo demonio de división” durante el llamado “Congreso de movimientos cristianos por la paz”.

El corpulento Maduro levantaba su mano derecha mientras la congregación rezaba, flanqueado a la izquierda por su esposa, Cilia Flores, y a la derecha por la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez. Algunos fieles oraban con los ojos cerrados, unos lloraban y otros respondían a las plegarias del pastor.

“Pido que oren por mí, pido que me den sus bendiciones y pido por la paz y el futuro de Venezuela”, dijo Maduro al final del acto. “Pido toda la fortaleza, la sabiduría, pido el amor suficiente para llevar las rindas de la patria hacia un destino mejor, hacia un destino superior”.

Crisis económica y política
Venezuela atraviesa una crisis económica y política avivada por la autoproclamación la semana pasada del líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado, desconociendo a Maduro como mandatario legítimo luego de unos controvertidos comicios en 2018.

Guaidó ha recibido el respaldo de varios países, entre ellos de Estados Unidos, las principales potencias de Europa y de varios vecinos latinoamericanos, entre ellos los países de Brasil y Argentina. Maduro asegura que es objeto de un golpe de Estado.

“Soy cristiano de Cristo … cada día que pasa soy más creyente y tengo más fe en Dios y en la fuerza de Cristo, porque él me acompaña, él me abraza, él me protege con su manto sagrado”, dijo Maduro quien asegura que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado matarlo.

Lucha de poder se aviva en Venezuela

La lucha por el control de Venezuela se intensificaba el miércoles con una llamada del presidente de Estados Unidos al opositor Guaidó ratificando su apoyo para que lidere una transición de gobierno, mientras el mandatario Nicolás Maduro mostraba su respaldo militar y denunciaba planes de magnicidio.

La pulseada entre Maduro y el dirigente de la oposición mantiene en vilo a la nación de América Latina , que enfrenta nuevas sanciones de Washington a su sector petrolero, fuente del 90 por ciento de sus ingresos.

En represalia por las sanciones, el Tribunal Supremo de Justicia, la máxima corte venezolana y considerada pro gobierno, impuso el martes una prohibición de viaje a Guaidó y congeló sus cuentas bancarias. Washington advirtió el miércoles a Maduro que si actúa contra Guaidó sería una “jugada extremadamente estúpida”.

Guaidó se ha convertido rápidamente en la cara de una desmovilizada oposición y logró llevar a las calles a cientos de miles de venezolanos cansados de la crisis económica, marcada por la escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que empujó a millones a emigrar, en el mayor éxodo en la historia moderna de Venezuela.


Compartir Noticia

Comentarios