Padrastro y tío violan a chiquilla durante 5 años.

Compartir Noticia

Debieron pasar cinco largos años para que una menor de 13 años de edad finalmente rompiera el silencio y revelara que su padrastro y su tío la violaron desde que ella contaba 8 años, con la complicidad de su tía y su madre, quien la hacía duchar con los varones justificando que así ahorrarían agua. 

Los ahora acusados, con tal de que la niña calle, le regalaron un celular. Además, habrían tranzado con la madre para que el caso no se haga público. 

Una de las tías de la chiquilla, que en su momento supo de los vejámenes, relató que los agresores se bañaban con la menor con el pretexto de “ahorrar agua”, situación que era aprovechada para cometer los abusos. Según la denuncia, la madre sabía de estos hechos por boca de su propia hija, pero no le creyó. 

“Te quiere, por eso te toca el Héctor (padrastro)”, le respondía la madre, según la tía que recián el lunes se animó a narrar estos detalles.  

Las agresiones sexuales ocurrieron en un inmueble de la zona Villa Pagador, al sur de la ciudad de Cochabamba, lugar donde el padrastro vivía con la mujer y la niña.

Padrastro y tío violan a chiquilla durante 5 años

DENUNCIA 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Cochabamba (Felcv), Luis Choque, explicó que la niña tuvo que ir hasta la ciudad de La Paz a buscar a su padre biológico para contarle lo sucedido, motivo por el cual el hombre presentó el lunes la denuncia en la Estación Policial Integral (EPI) Alalay.  “Estas dos personas han procedido a violar sistemáticamente a la niña. Habían solucionado a nivel familiar reuniéndose y comprometiéndose a que no ocurriría nuevamente, se les ha ampliado la demanda a la madre y a la tía por que habrían incurrido en encubrimiento y complicidad”, señaló el jefe policial. De acuerdo con el informe médico forense, la menor presenta desgarros himenales de data antigua, lo que confirma la violación. Por su parte, los acusados aseguraron que la niña miente, por lo que rechazaron la denuncia. El padrastro indicó que se trataría de una especie de venganza de la menor porque supuestamente él no le dejaba tener chico.  Los acusados, la tía y la madre de la menor están a la espera de la realización de su audiencia de medidas cautelares. 

Padrastro y tío violan a chiquilla durante 5 años

Violaciones en 2018 

De acuerdo con datos del Comando Departamental de la Policía de Cochabamba, en la gestión 2018 se registraron 193 casos de violaciones en la región frente a los 158 casos reportados en el año 2017 hubo un incremento del 18%. 

La mayor parte de las víctimas de las agresiones sexuales son mujeres y menores de edad.

1 Dato 

De acuerdo con la denuncia la menor sufrió las agresiones en reiteradas ocasiones. 


Compartir Noticia

Comentarios