Asambleísta denuncia que el MAS prepara «otro interinato» para la Gobernación de Tarija.

Compartir Noticia

El asambleísta departamental, Bichert Ordoñez, denunció la mañana de este miércoles, que desde la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), a través de uno de los artículos del proyecto de la Ley Electoral que se aprobó en grande, se buscará imponer nuevamente un interinato en la Gobernación de Tarija.

En ese entendido, la autoridad explicó que el Movimiento al Socialismo (MAS), muy a su estilo se encuentra acostumbrado a imponer autoridades interinas para Tarija, ya que actualmente se lleva atravesando por un tiempo electoral, es el motivo por el cual se quiere tomar la Gobernación como ocurrió en el pasado con el gobernador interino, Lino Condori, que despilfarro los recursos de la región en la época de bonanza.

Ordoñez manifestó que sobre esta normativa en su artículo número 54 genera preocupación, ya que el mismo habría sido copiado del Estatuto Departamental, denunció señalando que a raíz de esto llevará a que el departamento tenga que pasar nuevamente por otro interinato en la Gobernación.

“Vamos a sufrir nuevamente un interinato, porque el Estatuto lo está contemplando así, porque a la sucesión del Gobernador tendría que haber un vicegobernador, lo cual aún no estamos ante esa figura, por lo que será motivo de discusión en la asamblea, por tanto Tarija no puede aceptar otro interinato para impuesto por el MAS”, dijo el legislador.

Ordoñez ante esta situación explicó que genera preocupación e incertidumbre, porque nuevamente se intentará imponer un ‘Inter-linazo’ en Tarija, por parte del MAS, ya que el gobernador Adrián Oliva fue electo a través de otra normativa que no es la Ley Electoral que se aprobó en grande en el ente legislativo.

“El presidente de la Asamblea Legislativa, irá a cubrir el espacio que va a dejar el gobernador por tres meses, pero resulta que el Presidente como del Vicepresidente, no renuncian a su cargo, sin embargo, utilizaran el aparato estatal para seguir haciendo campaña”, cuestionó el legislador.

LavozdeTarija


Compartir Noticia

Comentarios