Hay 80.000 asalariados sin billetera móvil para compras del aguinaldo.

Compartir Noticia

Existe un número aproximado de 80.000 asalariados en el país, que aún no han usado la billetera móvil para las compras del 15% de su segundo aguinaldo. El total de registrados llegan a 259.000, según la información revelada por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic).

“Tenemos 259.000 personas habilitadas para usar la billetera móvil con toda su información para que puedan habilitar la aplicación móvil que permite el cobro del 15% del segundo aguinaldo y hay 126.000 que ya han activado la aplicación y que están realizando compras. Calculamos que faltan registrar entre 50.000 y 80.000 personas que están en planillas de municipios y de algunas empresas privadas que han hecho el depósito del dinero para sus trabajadores, pero que aún no han presentado las planillas”, manifestó el director de Agetic, Nicolás Laguna.

Para lograr alcanzar a la mayoría de los asalariados con el segundo aguinaldo, el Ministerio de Desarrollo Productivo ha ampliado hasta los primeros días de febrero las ferias del Segundo Aguinaldo que hasta el momento han generado un movimiento económico de más de Bs 15 millones. El monto de la cuenta para estas compras nacionales, alcanza a Bs 300 millones. /MAM


Compartir Noticia

Comentarios