Cosaalt aplaude aprobación del proyecto de Mitigación de Olores en Tarija.

Compartir Noticia

El gerente de la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), Fernando Vidaurre, ha manifestado su contento por la aprobación del proyecto de Mitigación de Olores en las lagunas de oxidación en San Luis, por parte de la Gobernación de Tarija, pero ha lamentado que siendo entidad que debe operar este proyecto no se haya coordinado ningún aspecto del mismo. 

“Nosotros aplaudimos la voluntad política de inaugurar este proyecto de Mitigación de Olores dado que este proyecto viene desde el 2010, ojala que sea ese el proyecto, pero de todas maneras ojala que todo vaya sobre rieles porque es un proyecto que va a permitir no solamente mitigar los olores, sino reducir los riesgos de contaminación, de enfermedades, pero el tema que con Cosaalt hace más de un año atrás que no hemos tenido ningún contacto, coordinación porque al fin y al cabo alguien tiene que operar esa planta pese a que nosotros hemos iniciado las gestiones”, ha mencionado.

Además ha expresado que el estudio que está realizando el Gobierno Nacional ahora choca con el proyecto de Mitigación de Olores.

“Además de esto la ubicación es en la actual planta de tratamiento convencional en San Luis, también hay otro proyecto que ya lo ha adjudicado, licitado el Gobierno Nacional un estudio, ese también había la esperanza de que esté la macroplanta para la ciudad de Tarija de aguas residuales, se tenía más o menos un estimado de que podía también ubicarse en San Luis o en otro lugar”, ha señalado.

En este sentido, ha explicado que es muy probable que la macroplanta de tratamiento se ejecute en otro lugar ya que realizar un gasto tan grande de dinero en el proyecto y que dure tan poco es algo irracional.

“Dos proyectos no pueden estar en el mismo lugar o tal vez haya una salida técnica que puedan aprovechar, no sé, pero son 28.000.000 que van a ser comprometidos para el proyecto de Mitigación de Olores eso no creo que la hagan funcionar unos pocos años, sería irracional. Por lo que estarían obligando al proyecto nacional de ubicar en otro lugar o ver otra salida”, ha recalcado.

#LavozdeTarija


Compartir Noticia

Comentarios