Romero: Nuevo examen de admisión para postulantes a Anapol será gratuito.

Compartir Noticia

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles que el nuevo examen que rendirán los postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol) no tendrá ningún costo, debido a que la prueba inicial fue anulada por hechos de corrupción.

    «Vamos a iniciar un nuevo procedimiento de admisión, este nuevo procedimiento de admisión nosotros esperamos cumplirlo en el curso de 60 días. No va a implicar gastos para los postulantes, no va haber costos adicionales, sería injusto», dijo a los periodistas. 

    La anterior semana se descubrió una «asociación criminal» que sustituía exámenes de admisión a la Anapol y tras las primeras investigaciones existen dos personas recluidas en centros penitenciarios. 

    Romero añadió que el daño económico ocasionado a la institución policial es evidente y que éste deberá ser resarcido por los responsables de los hechos irregulares. 

    También dijo que el nuevo examen será elaborado dos horas antes con el objetivo de otorgar transparencia a los postulantes a Anapol.

    «La realización de la prueba va a ser calificada a través de un sistema de scanner, dos computadoras para tener en tiempo real las notas e inmediatamente, después de que el scanner nos procese las notas, se va a proceder a la publicación de las mismas», detalló. 
ABI 


Compartir Noticia

Comentarios