La ABC interrumpe la ruta Tarija-Villa Montes debido a derrumbes y caída de plataforma.

Compartir Noticia

Debido a las fuertes lluvias registradas en la madrugada de hoy miércoles 16, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) mediante un comunicado informó que la ruta Tarija-Villa Montes se encuentra interrumpida para el paso del trafico vehicular en el sector Canaletas-Narváez-Entre Ríos por derrumbes y caída de la plataforma.

En estos momentos personal y maquinaria de la ABC está trabajando en coordinación con el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), que fue la empresa que recibió este tramo  para habilitar un desvió y restablecer el trafico vehicular.

Existe un precedente en la misma vía, pues el tramo Canaletas – Entre Ríos fue una variante autorizada por la ABC pero construida por el Gobierno Departamental a través de una Asociación Accidental en la que participaron las principales empresas del departamento.

Hasta el día de hoy el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) se hace cargo del mantenimiento porque la ABC no quiere recibir dado que ha identificado numerosos problemas en los taludes, que son de pendientes inapropiadas.

 Ruta Tarija- Villa Montes

«ElPAIS»



Compartir Noticia

Comentarios