El vehículo hallado en Tarija, robado en Chile. | RRSS

Hallan otro auto robado en Chile en institución municipal tarijeña

Etiquetas:

Compartir Noticia

LOS TIEMPOS

La vagoneta marca Chevrolet, color negro metálico, fue encontrada este jueves en predios de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT). La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luciana Campero denunció que este vehículo está reportado como robado en Chile.

“(Ayer) hemos encontrado el vehículo en la AMT, hemos identificado que el chasis ha sido alterado, pero hemos podido obtener información y nos hemos comunicado con la Interpol de Chile, que nos ha informado que el vehículo fue robado en 2014. Tenemos el informe de esa institución, que ha sido enviado a las autoridades de nuestro país”, informó la diputada a la ANF.

Éste es el tercer motorizado donado por el Gobierno a instituciones públicas y organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), con reporte de sustracción en ese país. El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) devolvió un motorizado que tenía esas características. En la Asamblea Legislativa también se encontró otro con registro de robo.

Campero dijo que hace una semana recibieron información sobre la desaparición de ese motorizado de las instalaciones de la AMT, iniciaron con su búsqueda y no hallaban en ningún lugar, pero anoche, de forma extraña, apareció en esas dependencias.

La parlamentaria explicó que en enero de este año el motorizado estaba bajo el poder de Luz Aparicio, esposa de Williams Guerrero, alcalde de Padcaya y expresidente de la AMT. El 18 de ese mes fue secuestrado por la Aduana Nacional porque existía alguna irregularidad, pero un día después fue devuelto.

“El 18 de enero de 2023, el vehículo fue secuestrado del Rincón de la Victoria, que es una comunidad en Tarija y, en ese entonces, la señora Luz Aparicio estaba manejando el motorizado. Ella es la esposa de Williams Guerrero, alcalde de Padcaya y expresidente de la AMT”, reiteró.


Compartir Noticia

Comentarios