La mujer de 25 años de edad es tía de la víctima. La misma habría secuestrado a la niña de seis años el pasado lunes. | Min. Gobierno.

Dictan 30 años de cárcel para autora del infanticidio en Coripata

Etiquetas:

Compartir Noticia

ERBOL

El juez Juan Carlos Taco determinó este miércoles, en procedimiento abreviado, una sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto para la ciudadana Elizabeth Mamani Calle, como autora confesa del infanticidio de una niña en la localidad de Coripata en Nor Yungas. 

La mujer de 25 años de edad es tía de la víctima. La misma habría secuestrado a la niña de seis años el pasado lunes, para extorsionar a su familia exigiéndole 70 mil bolivianos. Posteriormente, la misma asesinó a la niña, quien sufrió lesiones y fue estrangulada.

En la audiencia de este miércoles, la joven admitió y su culpa y renunció a un juicio, por lo cual se optó por el procedimiento abreviado. Según su defensa, incluso la mujer reconoció que estaba arrepentida.

La madre de la víctima aceptó también que el caso se resuelva en procedimiento abreviado.

Ante el reconocimiento de culpa voluntario, el juez declaró culpable del delito de infanticidio, por lo cual la condenó a 30 años de presidio sin derecho a indulto, a cumplir en el penal de Miraflores.

La fecha donde termina esta condena es el 12 de abril de 2053. La parte víctima, el Ministerio Público y la defensa renunciaron a la apelación.

La joven fue aprehendida el lunes, después de que la madre de la niña denunció el secuestro y extorsión. Después, en horas de la madrugada del martes, el cuerpo fue encontrado entre arbustos. 


Compartir Noticia

Comentarios