Julian Velásquez y Gabriel Esparza, jugadores observados en habilitaciones. | José Rocha

Wilster en riesgo de perder los puntos ganados

Etiquetas:

Compartir Noticia

LOS TIEMPOS

La denuncia que hizo Gary Soria, aún presidente del club Wilstermann, por la supuesta falsificación de su firma en las habilitaciones de los jugadores Julián Velásquez y Gabriel Esparza, podría generar que el Aviador pierda cuatro puntos de los ganados en la temporada.

El director ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Gastón Uribe, anunció ayer que la denuncia que hizo Soria, será derivada al Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD).

“Primero se determinará la falsedad o veracidad de las firmas. El TDD es apto para realizar esta investigación. Al final ellos nos dirán si hubo o no una falsificación, y cuáles son las consecuencias y sanciones para el club y para los que incurrieron en este hecho delictivo deportivo”, dijo Uribe.

El Código Disciplinario de la FBF en su artículo 45 que habla sobre la “Inscripción con documentación de dudosa autenticidad”, señala que “El Jugador que pretendiere su registro o fuere habilitado con documento público o privado de dudosa autenticidad… Si la responsabilidad fuera del Club, éste perderá los puntos obtenidos en la disputa de los partidos donde participó el jugador objetado, con arreglo a la reglamentación del torneo en cuestión”.

En ese entendido Velásquez y Esparza fueron parte de los tres encuentros, el empate (1-1) ante Gran Mamoré, la derrota (0-2) ante Aurora y la victoria (3-1) ante Bolívar. Por lo tanto, Wilster está en riesgo de perder cuatro puntos.

Hoy habrá reunión con Gary Soria

El titular del Rojo anunció que hoy tendrá una reunión con el directorio transitorio del club para llegar a un acuerdo que de vialidad primero la habilitación de los jugadores observados y la entrega del padrón electoral.

Número histórico de socios en el Aviador

Ayer se cerró la campaña para la venta de abonos para la temporada 2023 y según el último informe se vendieron 5.932 credenciales.

Mauricio Méndez, encargado de la campaña, informó que se tuvo que hacer el corte en la venta de los abonos, ya que se debe entregar el padrón para las elecciones del 11 de marzo.

No todos los 5.932 socios están habilitados para votar, ya que a esta cifra se debe restar 375 credenciales que corresponden a los abonos de menores. Por lo tanto, serán 5.557 los habilitados para votar.


Compartir Noticia

Comentarios