El edificio Ovni está ubicado en la avenida Arica, a unos pasos del puente Bolivia, en la ciudad de El Alto. Carlos Sánchez / Página Siete

El “ovni” que encandila a los vecinos está en El Alto, ¿qué tiene por dentro?

Etiquetas:

Compartir Noticia

La casa ubicada en la ciudad de El Alto es un nuevo atractivo para la gente que visita esa urbe. El dueño cumplió un sueño que tuvo desde siempre.

PAGINASIETE

¿No hay marcianos? ¿No bajarán de ese ovni? Dice entre risas don Esteban, uno de los mecánicos que trabaja en la avenida Arica, cerca del puente Bolivia de la ciudad de El Alto, mientras levanta la cabeza y mira en un edificio el ovni que aparentemente se incrustó en el lugar.

“Bien bonito, ingeniosos son los alteños porque construyen sus casas con diferentes temáticas”, aseguró otro vecino.

El orgullo esta vez es de Raúl Bernal Sosa, un joven de 38 años que tuvo la idea de construir su casa con esa temática.

El joven contó que la idea en realidad nació porque su papá puso de nombre ovni a su primera tienda de repuestos mecánicos. “Hace más de 40 años, mi papá tuvo esa idea”, resaltó, quizá porque de niño supuestamente vio un ovni en la población de Sorata. “Aunque no sé si tiene relación, entre el nombre y lo que vio, pero sí supo que gracias a esa tienda su familia tuvo muchas bendiciones a su hogar”.

Por eso, cuando Raúl quiso seguir el camino de su papá, también puso el mismo nombre a su primera tienda y luego con la segunda. Esta última la armó en su casa, ubicada en la avenida Arica, un espacio donde logró concretar su sueño. “Diseñarla con esa temática”.

Él contó que ahorró dinero para ello. “Creí que toda esta idea iba a salir más caro, pero es menos del presupuesto que fijé”, relató el joven, aunque no quiso revelar el costo total.

La tienda de repuestos mecánicos dentro del edificio Ovni. Carlos Sánchez / Página Siete

“Mi idea -en un principio- era construir la casa, hacer unos departamentos y hacer la fachada flotante, pero tuve la loca idea de poner un ovni en la parte superior. Consulté con unos arquitectos para saber si lo podrían realizar, me lo cotizaron, me dieron el visto bueno y comenzó la travesía”, relató.

Fue un arquitecto de la ciudad de El Alto y un ingeniero paceño quienes pusieron en marcha el sueño de Raúl. Todo el trabajo duró seis meses, resaltó Bernal.

Explicó que en un principio se diseñó otro ovni. “Pero no era como el que yo estaba buscando parecía un snack, como los chicles booble. No me gustó y pedí que rehagan”, relató.

El diseño del la fachada de una vivienda que se ve por la noche.  Raúl Bernal

“Les pedí que sea como el diseño más próximo al que se lo conoce en películas y cuando vi este último diseño, me gustó”, dijo al levantar su mirada hacia el Ovni que aparentemente está estrellado en su casa.

El ovni tiene luces en todo su alrededor y por la noche da la impresión que estuviera en el aire. “Quería que tenga incluso marcianos, pero no se pudo. Tampoco emite sonido”, dijo, tras resaltar que el pasado martes de Carnaval la casa se ch’alló.

El ovni está bien sujetado al edificio y tiene todas las medidas de seguridad. Está hecho de plancha inox y aluminio. Tiene pequeñas canaletas en sus laterales para que el agua de las lluvias tenga un desagüe.

La gente que pasa por el lugar cree que dentro de la vivienda el diseño tiene relación con la temática de la fachada, pero Raúl asegura que no. Eso sí, piensa construir una cancha en la parte superior de su casa y quizá ese espacio cuente con un diseño de otro planeta e incluso con marcianos.

El diseño parece que muestra a u ovni estrellado en un edificio. Carlos Sánchez / Página Siete

Otros incluso creen que es un salón de eventos y él aclaró que no, que sólo es su vivienda y su tienda de repuestos mecánicos.

Por eso, por el momento, toda aquella persona que pasa por el lugar se va encantada viendo al gigante ovni que está en la parte superior de su vivienda. “Aquí en El Alto siempre se dedican a hacer casas con diseños. (hicieron) transformers y ahora ovnis. Es bonito, debe ser un poco más de inversión, pero es atractivo al lugar”, dijo don Juvenal Aguilar, una persona que acude a ese espacio para hacer arreglar su movilidad.


Compartir Noticia

Comentarios