Tribunal de Sentencia ordena a la Felcv recibir la denuncia de Fátima Jordán, esposa de Camacho

Etiquetas:

Compartir Noticia

La acción de tutela fue concedida en favor de Jordán, debido a que se vulneraron sus derechos. La Felcv deberá recibirla en el plazo de 24 horas.

EL DEBER

El Tribunal Octavo de Sentencia ordenó este martes que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, reciba la denuncia Fátima Jordán, esposa del gobernador Luis Fernando Camacho, ante el hallazgo de la cámara espía en la celda donde cumple detención preventiva, en el recinto penitenciario de Chonchocoro.

De acuerdo con la información a la que accedió EL DEBER, el juez a cargo del Tribunal, concedió dos acciones de tutela solicitada por Jordán, para que la denuncia sea admitida en la plataforma de la Felcv de la sede de Gobierno, dentro de las 24 horas a la notificación.

El abogado del gobernador cruceño, Juan Carlos Camacho, informó a esta casa periodística que, ante esta determinación de la justicia, se confirma el planteamiento de la defensa de que el director regional en La Paz de Régimen Penitenciario, Franz Laura, «ha venido vulnerando los derechos de Luis Fernando Camacho, su familia y concretamente su esposa».

“Independientemente de ello, la Felcv omitió sus obligaciones como funcionarios de atención prioritaria y  (el fallo) respalda nuestra denuncia de incumplimiento de deberes en situación de violencia”, afirmó el jurista.

Camacho señaló que tanto el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el coronel Rubén Lobatón, como el personal de esa repartición policial, demostraron un “alto grado de indiferencia en atención de mujeres en situación de violencia”.

Anunció que continuarán con las acciones y la interposición de la denuncia por la cámara espía hallada en la celda de Camacho, como se dispuso en la resolución.

El juez sostuvo que, la acción de tutela concedida, instruye a la Felcv a investigar con perspectiva de género y que se aplique la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida.

“(Que) Cualquiera de los funcionarios policiales de turno recepcione la denuncia en la unidad de la Felcv de la ciudad de La Paz y será el fiscal quien realice la observación de la denuncia si el caso así corresponda”, dijo.

El lunes, en conferencia de prensa y acompañada por legisladoras, Fátima Jordan manifestó que acudirá a todas las instancias legales a fin de dar con los responsables de colocar la cámara en la celda de Camacho, detenido desde el 30 de diciembre en el recinto penitenciario de Chonchocoro.

“Quiero denunciar un grave abuso que el gobierno ha cometido contra mi condición de mujer. El gobierno ha puesto cámaras escondidas para grabar donde tienen injustamente secuestrado a mi esposo, Luis Fernando Camacho. Yo soy la persona que acompaña a mi esposo en su celda y con esas cámaras el Gobierno ha grabado mi intimidad como mujer y nuestra intimidad como pareja», sostuvo en la oportunidad Jordán. 


Compartir Noticia

Comentarios