El piloto boliviano Daniel Nosiglia. | Cortesía

Daniel Nosiglia buscará recuperar posiciones en el Rally Dakar 2023

Etiquetas:

Compartir Noticia

LOS TIEMPOS

Con la anulación de la prueba especial de la séptima etapa, el piloto boliviano Daniel Nosiglia, del equipo español Rieju, tuvo un día de calma en el Rally Dakar 2023, viendo sólo el tramo de enlace antes de reanudar su participación hoy con la carrera desde Al Duwadimi-Riyadh, que significará el inicio de su campaña de descenso para recuperar el terreno perdido en las anteriores fechas.

La cuarta etapa, en su totalidad en Ha’il, fue una de las peores para el corredor paceño, porque sufrió un desperfecto en la motocicleta con la rotura del pasador de su basculante de la máquina, lo que provocó una demora.

En las siguientes pruebas hizo todo lo posible para recuperar la marcha con la cual iba. El descanso de la competencia, producto de la suspensión de la séptima etapa por la lluvia que cayó en la zona, responsable para hacer una pausa en el trajín al cual estaba siendo sometido Nosiglia y el centenar de pilotos de la categoría de motos.

Con siete etapas por delante, el plan de Nosiglia es hacer un repunte. El viernes finalizó la carrera en el puesto 19 (3h28’05”) y quedó en el sitio 28 de la clasificación general (30h44’07”).

Hoy regresará a la competencia con la octava etapa, que unirá a Al Duwadimi y Riyadh, con 476 kilómetros de enlace y 346 kilómetros cronometrados. Esta prueba será la última antes de ingresar al día de descanso, programada para mañana, oportunidad para reparar la máquina y descansar el físico y la mente por horas adicionales.

Daniel Nosiglia es el único representante boliviano en la edición 2023 del Rally Dakar. 


Compartir Noticia

Comentarios