AUTORIDAD. El alcalde Ernique Leaño tras la conferencia de prensa en la plaza 25 de Mayo, ayer. CORREO DEL SUR

Alcalde Leaño planteará al Presidente el traslado de 2 ministerios a Sucre

Etiquetas:

Compartir Noticia

Realizan estudios de infraestructura antes de enviar la propuesta.

CORREODELSUR

La Alcaldía de Sucre planteó el traslado de dos ministerios, el de Culturas y el de Justicia, desde la sede del Gobierno a la Capital, de manera paulatina: primero, algunas oficinas; posteriormente, viceministerios y, por último, la principal cartera de ambos.

“Estas instancias nacionales puedan ser trasladas a la ciudad de Sucre, hablamos del Ministerio de Culturas y el de Justicia”, afirmó Leaño ayer, jueves, en una conferencia de prensa, en la plaza 25 de Mayo.

ARCE: “ALGUNAS OFICINAS”

Según el Alcalde, la propuesta fue adelantada verbalmente al presidente Luis Arce, quien mostró una buena predisposición.

Al ser consultado sobre si ya presentaron alguna proposición formal al mandatario, el burgomaestre de Sucre respondió que “le hicimos conocer de forma verbal; entonces, él es muy criterioso en este aspecto y nos dijo que analicemos temas de infraestructura, logística y que sí algunas oficinas podrían verse para que puedan ser trasladadas”.

Anticipó que una vez que se concluyan “algunos estudios y resultados de infraestructura, principalmente”, presentarán al Gobierno la propuesta de manera escrita.

PROPUESTA

Leaño dijo que el proceso debe ser paulatino. “En La Sombrerería podía funcionar algunas direcciones y en futuras gestiones ver otras direcciones generales y, por último, los viceministerios y al final el ministerio”, señaló.

Explicó que para que esto ocurra primero se tiene que contar con infraestructura como el Centro Cultural La Sombrerería, donde inicialmente podrían funcionar algunas oficinas.

En ese mismo sentido se refirió a la necesidad de que el aeropuerto Alcantarí cuente con certificación internacional, lo que actualmente se encuentra en trámite.

“NO PODEMOS RENUNCIAR”

Respecto a la fluida relación que debe existir entre el Presidente y sus ministros, dijo que ahora gracias a la tecnología eso es posible desde cualquier lado.

“Todo esto estamos planteando y es algo que poco a poco se tiene que lograr. Es algo que no podemos renunciar nosotros, pero de una manera estratégica la vamos a planificar. Ya tenemos la planificación y vamos a ir con calma”, indicó Leaño.

ARGENTINA

El alcalde Enrique Leaño retornó ayer de un viaje a Ushuaia (sur de Argentina), donde participó de una actividad del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) sobre temas de medioambiente. Allí presentó el proyecto del Corredor Urbano del Bicentenario.


Compartir Noticia

Comentarios