Luz Maya Rubí Peralta Huayhua, sentenciada por asesinato.

Asesina de Anakin, sale con permiso de la cárcel para tramitar certificado de soltería y buscar matrimonio civil

Etiquetas:

Compartir Noticia

Álvaro y Luz, sentenciados a 30 años de cárcel por asesinar y descuartizar al joven universitario Anakin, lograron obtener una “salida judicial” para realizar trámites personales con el fin de contraer matrimonio civil.

UNITEL

Luz Maya Rubí Peralta Huayhua, de 22 años, quien esta sentenciada a 30 años de cárcel por asesinar al joven Anakin Pedro Tancara, salió este martes de la cárcel de Miraflores mediante un “permiso judicial” para tramitar y obtener su certificado de soltería con el fin de contraer matrimonio civil.

Al promediar las 8:30 de este martes , Luz Maya salió de su recinto penitenciario rumbo al Servicio de Registro Cívico (Sereci) de La Paz, para realizar dicho trámite personal y tras la conclusión, los custodios la trasladaron nuevamente a Miraflores.

Paralelamente, Álvaro Salinas de 25 años, quien también está sentenciado por asesinato, debió salir con permiso de la cárcel de Chonchocoro para realizar dicho trámite; sin embargo, no habría sido concretado.

Álvaro y Luz, sentenciados a 30 años de cárcel por asesinar y descuartizar al joven universitario Anakin, lograron obtener una “salida judicial” para realizar trámites personales con el fin de contraer matrimonio civil.

Un juez del Tribunal Tercero de Sentencia en lo Penal de la ciudad de El Alto, otorgó con sello y firma a que ambas personas dejen por horas sus recintos penitenciarios de Miraflores y Chonchocoro.

Por su parte, el padre de Anakin, sospecha que ambos sujetos pretenden casarse por la vía civilpara lograr beneficios dentro de sus recintos penitenciarios.

Antecedentes

La justicia dictó una sentencia condenatoria de 30 años de cárcel para Luz y Álvaro, al ser hallados como responsables materiales e intelectuales del asesinato y descuartizamiento del joven universitario Anakin Pedro Tancara.

El crimen sucedió en agosto del 2021 en la ciudad de El Alto. Ambos culpables de 21 y 23 años, deberán cumplir la condena sin derecho a indulto tras terminar una investigación que apuntó a las dos personas como los autores materiales del asesinato.

Este caso nace a raíz de una reunión, donde las tres personas se encuentran en el cuarto de la joven para compartir bebidas alcohólicas en la cual se desencadenó una escena de violencia con un arma blanca que ocasionó heridas en Anakin y su posterior asesinato por su expareja (Luz) y una tercera persona (Álvaro).

En el proceso investigativo, la Policía halló muestras de sangre en una alfombra, un arma blanca y un serrucho que de acuerdo a la investigación fue usado para mutilar las partes del fallecido que además era universitario.

La Policía reveló que el joven fue mutilado cuando aún estaba vivo.

Pasó más de un año de este hecho y los padres que pedían justicia por la muerte de su Anakin, aún no logran comprender las razones del por qué su hijo fue asesinado.


Compartir Noticia

Comentarios