La ABC contrata al hijo de Evo como coordinador con los movimientos sociales

Compartir Noticia

El presidente de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), Henry Nina, contrató al hijo del jefe de su partido, Álvaro Morales Peredo, en el cargo de coordinador con los movimientos sociales.

“(…) usted es designado al ítem 218 en el cargo de Técnico 2 (coordinador con movimientos sociales), dependiente de la Gerencia Regional de Cochabamba”, señala parte del memorándum de designación firmada por Nina, la anterior semana.

Los registros de la Contraloría General del Estado muestran que el hijo de Evo Morales hizo su declaración jurada el 9 de septiembre pasado. Declaró que no tiene ningún bien a su nombre, tiene un total de bienes activos de 28.500 bolivianos y ninguna deuda ni renta.

$!La declaración jurada de Álvaro Morales

La designación del hijo de Evo ocurrió en pleno cuestionamiento a la administración de la ABC, por los hechos de corrupción en la construcción de la vía Sucre-Yamparáez, y acusaciones del jefe del MAS contra el titular de la institución caminera estatal.

Titulada en 2018, Evaliz trabaja en la PGE hace un año y gana Bs 11.362

“(…) se me acercó la señora Jhanet Loza, no sabía quién era, ahora averigüe, y me dice que Henry Nina quiere hablar con usted de manera reservada y le respondí: No hablo con corruptos”, señaló Morales el 7 de septiembre, al cuestionar que no se investigue por hechos de corrupción al ahora jefe de su hijo.

Álvaro, titulado a finales de 2019 como ingeniero civil, es el segundo hijo de Evo que trabaja en una institución pública; la primera en hacerlo fue Evaliz, quien se tituló en septiembre de 2018 como abogada y desde enero de 2021 fue contratada en la Procuraduría General del Estado (PGE) con un “haber básico” de 11.362 bolivianos.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios