Achacollo reaparece en Adepcoca y dice que solo fue a comprar coca

Compartir Noticia

“No he venido a opinar nada, nada, nada”. Con estas palabras, la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo se abstuvo de realizar declaraciones a la prensa, referidas al conflicto cocalero y la detención de Freddy Machicado.

No obstante, la exautoridad apareció en exteriores del mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en Villa Fátima, en una vagoneta de color azul oscuro.

“Solamente he venido a comprarme coca”, alcanzo a decir la exministra Achacollo a los periodistas.

Algunos medios de comunicación intentaron abordarla. Incluso le consultaron si pasaba frecuentemente por el mercado de Adepcoa; no obstante, Achacollo no dijo palabra alguna al respecto.

La exministra fue procesada por los hechos de corrupción en el caso Fondo Indígena. La exautoridad no se refirió al tema ni a la situación que atraviesan los cocaleros de los Yungas.

Recientemente el dirigente Machicado fue aprehendido y conducido a instalaciones de la fuerza anticrimen de La Paz y posteriormente, de El Alto.

El cocalero pasó la noche en celdas de la fuerza anticrimen de la urbe alteña y hoy por la mañana ya fue trasladado al penal de San Pedro, luego de que la justicia dicte detención preventiva en su contra.

El sector al que representa dio un plazo al Gobierno para su liberación. De lo contrario, los productores de los Yungas se movilizarán nuevamente a la sede de Gobierno, en busca de cumplir su pedido.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios