Una foto de la reina Isabel II, sacada el 18 de mayo de 2016 en el Parlamento de Londres. AFP

Muere la Reina Isabel II, “un momento de gran tristeza” para el nuevo rey Carlos

Etiquetas:

Compartir Noticia

La Reina llegó al trono en 1952 y fue testigo de un enorme cambio social.

PAGINA SIETE

La reina Isabel II murió este jueves en Balmoral a la edad de 96 años, después de 70 en el trono de la monarquía de Gran Bretaña.

“La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado oficial.

La Reina llegó al trono en 1952 y fue testigo de un enorme cambio social.

Con su muerte, su hijo mayor Charles, el ex Príncipe de Gales, encabezará el luto del país como nuevo Rey y jefe de estado de 14 reinos de la Commonwealth.

El nuevo rey Carlos calificó este jueves, en su primer discurso como monarca, la muerte de su madre Isabel II como un “momento de gran tristeza” que se sentirá “en todo el mundo”.

“La muerte de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lloramos profundamente la pérdida de una soberana y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth, así como por innumerables personas en todo el mundo”, dijo el rey de 73 años en un comunicado.


Compartir Noticia

Comentarios