Presidente de ABC: “Ya me han dicho que soy corrupto no ve, pero no hay nada”

Compartir Noticia

Ante las denuncias por presunta corrupción, el presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, aseguró que no hay nada en su contra y advirtió con acciones legales a quienes lo acusaron sin pruebas por el caso de coimas dentro del proceso de adjudicación a la empresa china Harbour Engineering Company-Chec para la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez.

“Voy a salir con todo, voy a esclarecer todo. Ya me han dicho que soy corrupto no ve, pero no hay nada. Voy a tomar mi defensa personal y vamos a pasar toda la documentación. Se va a hacer la auditoría no solo de esta gestión, sino de todas las gestiones”, declaró a Erbol.

Hace unos días, el diputado del MAS, Héctor Arce, denunció que la empresa China Harbour dio una coima de más Bs 18 millones para adjudicarse la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez por Bs 456.809.149,79. Acusó a varias personas, entre ellos Nina, de estar involucrados en este caso.

Al respecto, Nina calificó de falsas e irresponsables las acusaciones presentadas por el diputado Arce y anunció que asumirá la defensa legal para demostrar la verdad sobre este tema.

La máxima autoridad de la ABC exigió a los que lo denuncian demostrar con pruebas dichas acusaciones.

“Tienen que demostrar sus denuncias antes de difamar sobre todo a mi persona que yo vengo de las organizaciones sociales. Si no prueban voy a tomar mis acciones”, advirtió Nina.

Según el diputado denunciante, para encubrir el pago del soborno, se fingió la contratación a una empresa ficticia para que les facture un trabajo no realizado y explicó que la supuesta operación era por el alquiler de equipos.

En consecuencia, Nina y otros funcionarios de la ABC están involucrados en los delitos de cohecho pasivo, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, a raíz de este presunto negociado irregular.

En ese sentido, tras una audiencia de más de 10 horas, la justicia determinó enviar a la cárcel al representante de la empresa CHEC Jin Zhengyuan y al gerente técnico de la ABC.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios