Joven fue asesinado en Yacuiba, denuncian tortura

Compartir Noticia

Un joven identificado como Brandon Beltrán fue asesinado el pasado viernes en Yacuiba. Así lo recordó el pastor de Iglesia Mauricio Casco, quien pidió a las autoridades policiales movilizarse para dar con los responsables. Según su relato, Brandon era un deportista boxeador que no tenía problemas con nadie. Además, señaló que dejó dos niños en orfandad.

“No vemos que se mueven las autoridades, ni la policía. El hecho ya está, el hermano ya partió con el señor, pero la autoridad aquí e la tierra se debe movilizar” insistió el Pastor quien detalló que la denuncia se interpuso conforme a Ley.

Según la información que manejan algunos medios en el Chaco y algunos familiares, el joven fue secuestrado y torturado durante cuatro horas en la noche del jueves al viernes y después arrojado a la calle. De ahí fue conducido al Hospital Rubén Zelaya de Yacuiba, sin embargo, no pudo sobrevivir.

La familia pidió justicia y convocó a la población a acompañarles en su pedido, para que las autoridades no hagan caso omiso a la situación que tildan de muy grave.

Las autoridades policiales no informaron a la prensa sobre lo sucedido y se ampararon en la gravedad del hecho que requiere de una investigación a profundidad, por lo que pidieron un poco de tiempo hasta que se pueda informar.

Por su parte, autoridades cívicas que no quisieron ser identificadas señalaron que a pesar de que el caso se trata de un hecho aislado no relacionado, la violencia en las calles de Yacuiba ha crecido y advierten de posibles choques entre bandas y ajustes de cuentas por el control del narcotráfico en la zona.

FUENTE : EL PAIS


Compartir Noticia

Comentarios