Contrabandistas atacan a militares y dejan a un técnico de la Aduana con herida de bala

Etiquetas:

Compartir Noticia

Durante la madrugada del domingo, mientras se transportaba tres camiones comisados con bebidas alcohólicas y alimentos, un grupo de contrabandistas quisieron recuperar la mercadería mediante el uso de la fuerza.

EL DEBER

La madrugada del 21 de agosto, personal de la Aduana y efectivos militares fueron emboscados por contrabandistas que utilizaron armas de fuego, piedras, machetes y cuchillos, tras el comiso de tres camiones que llevaban bebidas alcohólicas y alimentos, los cuales eran trasladados a recinto aduanero, en la región del Chaco tarijeño, informaron desde la Aduana Nacional.

El ataque dejó a un técnico, que fue trasladado al Hospital de Villamontes, herido de bala en el muslo derecho, por lo que la institución presentó una denuncia contra tres detenidos, detalló la gerente Regional de Tarija, Lourdes Aldana.

El hecho se produjo cuando el Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) junto a efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) interceptaron dos camiones que transportaban bebidas alcohólicas y un camión que llevaba aceite y otros productos comestibles, sin documentación legal, los mismos procedían de Argentina y circulaban por una ruta no habilitada del Chaco.

Uno de los contrabandistas también sufrió heridas al caerse a un barranco registrando una lesión en la cabeza, por lo que fue trasladado a la posta de salud de Palos Blancos. Finalmente, este grupo se dio a la fuga cuando llegaron refuerzos militares.

La Aduana presentó una querella por los delitos de: portación y tenencia de arma de fuego, contrabando con agravante, lesiones de personas con arma de fuego, sustracción de prenda aduanera en grado de tentativa, destrucción o deterioro de bienes del Estado e impedir o estorbar el ejercicio de funciones.

Aldana sostuvo que el caso está en manos del Ministerio Público, a tiempo de detallar que la tarde del domingo aprendieron a dos ciudadanos más, los cuales fueron trasladados a Entre Ríos, donde se sentó la denuncia.

La autoridad precisó que los tres camiones y mercancía ilegal se encuentran en Regimiento Pisagua para garantizar su seguridad; más adelante serán trasladados al Recinto de Aduana interior para proceder con el aforo físico correspondiente.


Compartir Noticia

Comentarios