El Vice ahora dice no estar contra los profesionales

Compartir Noticia

El vicepresidente David Choquehuanca señaló ayer que no está en contra de los profesionales y acusó a los medios de comunicación de tergiversarlo para causar peleas.

“La prensa publica: Choquehuanca dice que los licenciados van a enseñar a robar. Así publican, nos quieren hacer pelear y nuestros hermanos en las redes sociales difunden. Hay que tener cuidado de los medios de comunicación de la derecha”, manifestó ayer en Potosí.

El mandatario dijo el sábado en Corocoro: “Nosotros decimos (haciendo referencia a los indígenas) ‘no, nosotros no sabemos, ellos tienen que venir, los licenciados tienen que venir a enseñarnos’. ¿Qué nos van a enseñar? ¡Nos van a enseñar a robar!”.

La Confederación Nacional de Profesionales de Bolivia exigió  a Choquehuanca un desagravio,  por descalificar a los profesionales del país. Ante la polémica, el Vicepresidente declaró ayer en la comunidad Sangari: “No estamos contra los profesionales; es más, queremos que nuestros hijos sean profesionales”.

Choquehuanca insistió en que algunos medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones con el afán de “confundir” a la población.

Sin embargo, Choquehuanca hizo el sábado varias comparaciones entre la población rural y urbana y acusó a esta última de tener leyes que buscan dividirlos con el fin de robar.

En su explicación, el Vice  habló sobre que hay que  buscar el equilibrio y el respeto.

“El arquitecto no es superior al albañil, sino se complementan; el agricultor no es inferior al ingeniero agrónomo, ambos se necesitan. Nuestra lucha es contra los k’aras, aquellos que no tienen valores”, expresó.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios