Detienen al cívico Felipe Moza en Villamontes para encarcelarlo otra vez

Compartir Noticia

El líder cívico Felipe Moza fue detenido la tarde de este lunes en Villamontes, en el marco de un proceso por el cual ya cumplió una detención preventiva de cinco años en el penal de San Pedro de la cuidad de La Paz. Ahora, la justicia lo sentenció a cuatro años de privación de libertad.

El juez Segundo de Ejecución Penal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Hernán Galier Quelali, emitió la orden de captura contra el cívico para que sea nuevamente trasladado al penal paceño.

“Una vez capturado deberá ser conducido al recinto penitenciario de San Pedro a efectos de dar cumplimiento a los fallos ejecutoriados en su contra”, se lee en la orden de captura.

¿Dónde está Moza?

No obstante, la familia denunció irregularidades en el proceso y señaló que desconoce el paradero del cívico.

“Primero me dijeron que se lo estaban llevando a Yacuiba y después dijeron a Tarija, no sabemos dónde está mi padre”, reclamó su hija María Moza en una improvisada rueda de prensa.

La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, confirmó la aprehensión del villamontino y señaló que la sentencia en su contra es de cuatro años de privación de libertad.

Moza, que en unos meses cumplirá 55 años, es acusado por el delito de atentado contra la seguridad de los servicios públicos y daño calificado.

La justicia lo investigó por la explosión de una parte del gasoducto de YPFB durante una protesta, en septiembre 2008.

En esa ocasión, Villamontes demandaba la devolución del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y obras para la región.

El proceso contra Moza estuvo marcado por la retardación de justicia y casi un centenar de audiencias suspendidas.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios