Gobernador cambia Director del Hospital de Clínicas y salubristas se declaran en emergencia

Compartir Noticia

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, posesionó este martes a un nuevo Director del Hospital de Clínicas, lo cual generó el descontento del resto de directores del Complejo Hospitalario de Miraflores y del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) que se declararon en emergencia y advierten con asumir medidas de presión.

Con esta decisión, Óscar Romero dejó de ser Director del Hospital de Clínicas y el cargo ahora es ocupado por Jhony Ayllón. El Gobernador argumentó que se ha tomado la decisión para que haya un mejor trabajo y los pacientes dejen de hacer filas por atención.

Los directores del Complejo Hospitalario se manifestaron en contra del cambio, al cual consideraron inadecuado, inoportuno e injusto.

El director del Instituto Gastroenterológico, Juan Guerra, destacó que el Hospital de Clínicas bajo la dirección de Romero trabajaba “codo a codo” con el sector salud y que un cambio en el cargo no solucionará nada.

Guerra sostuvo que el director nombrado por Quispe no ha estado trabajando en el Hospital de Clínicas y desconoce lo que puede pasar. 

Convocó al Gobernador a que los reciba para coordinar o, de lo contrario, el Complejo asumiría medidas de presión.

A su turno, Óscar Romero sostuvo que se trata de una defensa de la institucionalidad del Hospital de Clínicas y en rechazO a cambios políticos. 

Denunció que el conflicto surgió porque cuatro médicos, que tienen influencia con el Colegio Médico y la Gobernación, fueron incluidos en ajustes de horarios de atención a la población.

El dirigente del Sirmes, Fernando Romero, ratificó en entrevista con ERBOL que personas con horarios ventajosos fueron puesta a trabajar en la tarde para atender la consulta externa, por lo cual generaron el conflicto que derivó en el cambio del Director.

El representante sindical dijo que existe alarma e indignación de parte de su sector respecto al cambio de director del Hospital de Clínicas, puesto  que con Óscar Romero se había logrado mejorar aspectos como la capacidad de consulta y de terapia, además de superar la tercera ola de la pandemia. Señaló que el nuevo Director viene de un primer nivel de atención.

Anunció que de no escuchar las autoridades, se irá a las medidas de presión.

El gobernador Quispe cuestionó a los médicos su están con la población o con los “profesionales que no están trabajando”. Explicó que se tomó la decisión ante los reclamos por las filas y pocas fichas de atención que se entregan.

Ayllón, por su parte, aseveró que no trata de ir contra el Sirmes. Aseguró que no habrá despidos ni “masacre blanca”. 

El nuevo Director sostuvo que el Hospital de Clínicas es su “casa” porque se ha formado ahí, pero además tiene más de 20 años en el sistema público de salud.

FUENTE: ERBOL


Compartir Noticia

Comentarios