Denuncian que Evo viajó en avioneta de la FAB a Tarija; en el MAS lo confirman y dicen que fue alquilado

Compartir Noticia

Legisladores de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) denunciaron que el expresidente Evo Morales utilizó el pasado fin de semana una avioneta ambulancia de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para viajar a Tarija. Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmaron que la aeronave fue alquilada y negaron irregularidades.

Los diputados Priscila Dantes, Ghengis Justiniano y el senador Fernando Vaca informaron que hace varios meses se encuentran haciendo seguimiento de la situación de cuatro aeronaves que en 2015 fueron entregadas al Beni bajo el programa “Mi Salud”, sin embargo, una de ellas se encontraría “inoperable” en La Paz.

Justamente esa avioneta habría sido utilizada para que el exmandatario, junto a otros parlamentarios, pueda trasladarse a la ciudad de Tarija para participar de un taller.   

“Se presume que se trata del bimotor FAB-050, que fue entregado como avioneta ambulancia al departamento de Beni. Algo que nos asombra mucho es la arbitrariedad del uso de bienes del Estado para realizar este vuelo a un exmandatario”, denunció Dantes.

 Pero el diputado del MAS, Héctor Arce, quien dijo que acompañó a Morales en el viaje descartó algún tipo de irregularidad y aseguró que la aeronave de la FAB utilizada fue alquilada por un costo de Bs 10.500.

“Hemos averiguado si la Fuerza Aérea Boliviana hace este tipo de vuelos el año pasado, el anteaño pasado y ellos (la FAB) hacen este servicio, por tanto, no es un viaje político, no es un mal uso de bienes del estado, se ha cumplido el taller, y se ha retornado”, sostuvo.

De hecho, dijo que el dinero del alquiler fue solventado por algunos alcaldes y concejales con aportes voluntarios.

Dantes afirmó que solicitará al Ministerio de Defensa un informe al respecto y de comprobarse que la aeronave utilizada fue la FAB-050, se iniciarán acciones legales.

“No pueden estar utilizando avionetas ambulancia que fueron entregadas al departamento del Beni para que lo esté usando el expresidente Evo Morales como si fuera su taxi aéreo a la hora que se le antoje”, cuestionó a legisladora.

Arce cuestionó las observaciones de la oposición y los consideró como “ociosos” por no dedicarse a sus labores legislativas y solo referirse a otros temas.

FUENTE: ERBOL


Compartir Noticia

Comentarios