Se firma el contrato de zafra y la industria asegura estar en condiciones para arrancar desde mañana

Compartir Noticia

Industrias Agrícolas de Bermejo (IABSA) y las federaciones de cañeros firmaron esta jornada el contrato de zafra 2021 y esperan procesar más de 350 mil toneladas de caña.

El director Rene Angles mencionó que la factoría esta lista para empezar a procesar desde el día de mañana e hizo un llamado a los cañeros de acelerar la entrega de la materia prima.

“Nosotros tenemos todo el equipo listo desde el 31 de mayo, pero lamentamos la pasividad del sector cañero, aun firmando el día de hoy nos están pidiendo 15 a 20 días”, manifestó.

“Los precios (azúcar y alcohol) están determinados por el tiempo en que inicia la zafra, los ingenios de Santa Cruz llegan antes al mercado”, agregó Angles.

Por su parte el sector cañero manifiesta que la contratación de mano de obra zafrera e instalación de los campamentos les demorará unos días, por lo que se fijó el 1 de julio como la fecha de inicio de molienda.

Datos

El contrato indica que se molerán 350 mil toneladas de caña y producir más de 600 mil costales de azúcar, la coparticipación será de 60.60% y los industriales pretenden alcanzar el millón y medio de litros de alcohol.

FIDES BERMEJO


Compartir Noticia

Comentarios