Gremiales piden al alcalde que inicie procesos a Delfor Burgos por daño económico al municipio

Compartir Noticia

El sector gremial demanda reuniones con el alcalde para reactivar la economía, pero debido a la ausencia del ejecutivo por procesos laborales en el municipio, no se lograron coincidir con la autoridad.  

“Él debe iniciar un proceso al alcalde anterior por el perjuicio que ha hecho a la alcaldía, no podemos perjudicarnos nosotros y el con premio yéndose como diputado”, manifestó Freddy Rueda, ejecutivo de una de las federaciones de gremiales.

El dirigente conminó al alcalde Irineo Flores que inicie auditorias y acciones legales en contra de su antecesor y funcionarios que provocaron el déficit económico en el gobierno municipal.

“Nos están demandando que veamos el tema de una feria, que veamos el tema de las postas de salud, pero no podemos reunirnos con el alcalde”, lamentó Rueda.

En la víspera el diputado Delfor Burgos dijo desconocer si los procesos laborales que ejecutaron consultores en línea pertenecen a su gestión, pero recomendó que se planifique un plan de pagos para evitar más procesos.

“Los compromisos han sido con la institución, no han sido personales y si ya ha salido de Sucre, solo queda cancelar”, manifestaba a Fides.


Compartir Noticia

Comentarios