El peor día de la pandemia: Hoy Santa Cruz lamenta 54 fallecimientos, 23% de positividad y 40 municipios con nuevos casos

Compartir Noticia

El departamento de Santa Cruz inició este mes de junio con la segunda cifra más alta de muertos registrada en un día, desde que se inició la pandemia en marzo de 2020. Este martes 54 fueron los fallecidos, mientras que el récord siguen siendo los 57 fallecidos del 29 de agosto del año pasado.  

Hoy el registro de decesos totales subió a 6.158. “54 fallecidos es el número mayor registrado en esta pandemia (en lo que va de 2021). La mitad son adultos mayores de 60 años; eso quiere decir que este grupo etario continúan siendo el más afectado y de mayor riesgo, por eso pedimos a la población que cumplan con las medidas de bioseguridad”, comentó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes.

Hurtado dijo que esta cifra alta de decesos por coronavirus se debe al fuerte impacto que tiene esta tercera ola, que dejó colapsada las salas de terapia intermedia e intensiva de los hospitales públicos, de los seguros y de las clínicas privadas.

Además de tener la mayor cantidad de muertos, el Sedes también reportó hoy la mayor cantidad de municipios cruceños (40) que registraron casos positivos de Covid-19, con un total de 1.102, de los cuales 837 se detectaron en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Con estos nuevos datos, el acumulado de infectados subió a 133.988, de los cuales 10.165 se mantienen activos. Mientras que esta jornada 979 pacientes vencieron el virus y ascendió a 117.665 el total de recuperados.

El gerente del Sedes indicó que las salas de terapias intensiva continúan colapsadas en el departamento cruceño y que este martes existen 163 personas intubadas, que luchan por recuperarse del coronavirus y salvar sus vidas.

Los números de hoy no son alentadores, hubo récord de fallecidos (de este año), más de mil nuevos contagios, 40 municipios con reportes de infectados, 23% de positividad y carencia en cuanto a pruebas antígeno nasales, de vacunas y de oxígeno medicinal para asistir a los enfermos graves.

/ ELDEBER


Compartir Noticia

Comentarios