Ministro Pozo asegura que coordinará con Economía más recursos para salud

Compartir Noticia

El flamante ministro de Salud, Edgar Pozo, afirmó este miércoles que coordinará su trabajo con el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, con el fin de obtener los recursos adecuados para mejorar el sistema de salud en el país, luchar contra la pandemia del coronavirus e implementar el Seguro Único de Salud (SUS).

“En cuanto nos posesionamos, antes de ayer, lo primero que hice fue proponerle matrimonio al ministro de finanzas, para ver que trabajemos de forma conjunta, algo que no sucedió en gestiones pasadas, en las que había un distanciamiento total entre salud y finanzas”, afirmó el exdirector del Instituto Nacional del Torax en Radio Fides.

Pozo fue consultado sobre cuál será su postura con relación a la implementación del SUS, que fue tan criticado por él cuando era médico el Complejo Hospitalario de Miraflores.

“Luego de haber experimentado todo aquel sufrimiento en los hospitales, sin medicamentos, insumos, sin medidas de bioseguridad, momentos que ya pasaron, pero que nos llevó a una gran tensión, se supone que ahora que ya estoy al otro lado del río (en el Gobierno), trataremos de hallar salidas para solventar la demanda de una realidad muy compleja en lo financiero”, fue la respuesta de la autoridad.

Recordó que al inicio de su carrera el presupuesto que los gobiernos de turno asignaban a la salud eran bajos, desde 2% hasta 5% y esto generaba un déficit en la calidad de atención a los pacientes que tenían que ver con la infraestructura precaria de hospitales en la ciudad y provincias.

“Esto se volvió en una enfermedad crónica, el mal trato al sector de la salud por parte del Estado. Ahora esas carencias se han visualizado de mejor manera con el problema del coronavirus, se dio un mal trato al médico, al profesional, a la enfermera, al técnico y al paciente. Es una situación complicada”, sostuvo Pozo.


Compartir Noticia

Comentarios