Gobierno activa denuncia penal contra el expresidente Morales por uso indebido de bienes del Estado.

Compartir Noticia

El viceministro de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Guido Melgar, dependiente del Ministerio de Justicia informó, este domingo, que se activó una nueva denuncia penal contra el expresidente Evo Morales, esta vez por uso indebido del bienes del Estado.

De acuerdo con la autoridad, ese ilícito se habría cometido cuando, en su cargo de Presidente, utilizó vehículos y aeronaves para abusar de la confianza de menores de edad.

«Por eso, es que se está presentando esta denuncia en contra de Evo Morales, por aprovecharse de los aviones, vehículos y helicópteros para intentar seducir a las jovencitas», explicó Melgar durante una entrevista en el programa Primero la verdad, que difunde Bolivia Tv.

El expresidente, quien reside en Argentina desde fines de 2019, ya tiene dos denuncias penales en su contra.

La primera fue planteada luego que se conoció que tuvo un vínculo con otra menor desde que ella tenía 14 años y quien actualmente tiene 19. En esa oportunidad se lo acusó por los delitos de estupro y trata y tráfico.

El 24 de septiembre, el propio Melgar, presentó la segunda denuncia contra Morales, ante el Ministerio Público, por estupro, luego que se conoció que una menor de 15 años habría quedado embaraza del exmandatario y que a sus 16 años dio a luz a una niña.

«Cuando introduje la primera denuncia (…) dije de manera enfática que el señor Evo Morales usaba los bienes del estado para viajar con esta señorita», sostuvo la autoridad.

Agregó que esa hipótesis fue confirmada con las fotos que publicó en redes sociales el periodista español Alejandro Entrambasaguas.

Respecto a los dos primeros casos, Melgar lamentó que hasta la fecha el Ministerio Público no haya notificado a la parte denunciante respecto a la admisión o no de las denuncias.

«No sabemos si han admitido la denuncia, si ha sido observada o si ha sido desestimada», cuestionó la autoridad.

Pagina Siete


Compartir Noticia

Comentarios