Candidato de Pan-Bol plantea el ‘encapsulamiento’ de desechos generados en ciudades.

Compartir Noticia

El candidato a la presidencia por el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol), Feliciano Mamani, propuso el encapsulamiento de los desechos que se producen en las ciudades, como parte de una política ambiental de no afectación a sectores rurales.

«Las ciudades hacemos contaminación que llega a áreas rurales, vamos a proponer que se haga el encapsulamiento de esas materias y un razonable reciclado», dijo.

Asimismo, planteó sancionar las quemas de bosques en el oriente y pastizales en el occidente porque considera que responden a intereses personales.

Además, señaló que el comercio ilegal de especies silvestres es un aspecto que abordará en el marco de su plan de política medioambiental.

«Tenemos animales silvestres que se manejan como negocio. Es la responsabilidad y obligación del gobierno central resolver el tema del medio ambiente», agregó.

Mamani, representante del sector minero, y otros cuatro candidatos participaron anoche del debate presidencial con miras a las elecciones generales del próximo 18 de octubre. /ABI


Compartir Noticia

Comentarios