TSE asegura cumplimiento del calendario electoral y pide a la población ir a votar con calma.

Compartir Noticia

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguró este lunes el estricto cumplimiento a las actividades previstas en el calendario que rige de cara a los comicios generales del 18 de octubre y solicitó a la población acudir a sufragar con calma, respetando las medidas de bioseguridad.

Salvador Romero, presidente del TSE, explicó que el cronograma, hasta el momento, se cumple “en tiempo y forma, sin ningún desfase, sin ninguna demora”, resaltando la importancia del proceso que vive el país.

Estamos trabajando con la misma dinámica para llegar a la elección que necesita, que requiere el país, que es una elección limpia y transparente, que es el compromiso del Tribunal Supremo Electoral

Restan menos de dos semanas para que la población acuda a las urnas, en medio de un protocolo de bioseguridad para evitar más contagios con Covid-19, razón por la que existen también recomendaciones para los votantes.

“Un llamado a que todos acudamos en un ánimo de tranquilidad y calma, que sigamos las consignas de salud emitidas para el proceso, que lleven su barbijo, que acudan a votar en los horarios establecidos, que en la medida de lo posible lleven su propio bolígrafo, que retornen rápidamente a sus hogares”, abogó Romero, en entrevista con RTP.

Entre las disposiciones emitidas por el TSE está que los jurados no sean personas mayores a los 50 años, que exista señalización en los recintos de votación, que no haya comercio en afueras de esos ambientes y que las personas acudan a sufragar en dos horarios, según la terminación de su cédula de identidad.


Compartir Noticia

Comentarios