Tarija: Salió libre tras desvirtuar intento de homicidio

Compartir Noticia

Un sujeto estuvo encarcelado casi un año imputado por presuntamente haber intentado matar a su cuñado tras herirle con un cuchillo, pero tras diferentes investigaciones se cambió el tipo penal a lesiones y recuperó su libertad.

El hecho ocurrió el 20 de noviembre de 2019 cuando ambos sostenían una conversación, que luego se tornó en una riña. En ese estado de enojo el sujeto tomó un cuchillo y le ocasionó una lesión a la altura del abdomen. La víctima tuvo que ser trasladada de emergencias al hospital para que reciba atención médica.

El sindicado fue aprehendido y el Ministerio Público calificó el hecho como una tentativa de homicidio. En su audiencia de medidas cautelares se determinó su detención preventiva en el penal de Morros Blancos.

El abogado de este ciudadano, Romeld Arnéz, señaló que durante este tiempo se realizaron varias pericias por parte del Instituto de Investigación Forense (IDIF) y el personal médico del Hospital San Juan de Dios (HSJDD) con lo que se habría demostrado que no había una intención de quitarle la vida a la víctima.

“Se ha comprobado que no existía un dolo, una intencionalidad de agredir a la víctima y el Ministerio Público ha decidido cambiar el tipo penal a lesiones”, dijo.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios