Quispe insiste ante la Fiscalía para que Luis Arce sea citado a declarar por el caso Fondioc.

Compartir Noticia

El coordinador con Movimientos Sociales del Gobierno, Rafael Quispe, presentó hoy un nuevo memorial para que la Fiscalía cite a declarar al candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, por el caso Fondioc, que investiga el desfalco en el Fondo Indígena. El postulante es acusado por Quispe por autorizar el desembolso de recursos económicos cuando era ministro de Economía para los proyectos, que luego fueron observados.

«Estoy reiterando con un memorial para que se convoque a Luis Arce Catacora, el principal responsable del desfalco millonario (del Fondioc). En enero el señor exministro ha pedido diez días para revisar el cuaderno (de investigación); ya ha pasado más de medio año y ni siquiera se lo cita ni se lo convoca», reprochó Quispe en una entrevista con Bolivia Tv.

El funcionario denunció que hubo un desfalco de Bs 1.000 millones en los proyectos del Fondo de Desarrollo Indígena (Fondioc) cuando el Movimiento Al Socialismo (MAS) estaba en gestión. Por este caso, la exministra Nemesia Achacollo estuvo en la cárcel y ahora cumple detención domiciliaria.

En enero, cuando Luis Arce retornó al país desde Argentina, el 28 de enero más específicamente, fue notificado por la Fiscalía en el aeropuerto de El Alto ni bien cruzó la línea de migración. Al día siguiente se presentó para declarar ante el ministerio Público; sin embargo, la audiencia fue suspendida. Esa jornada, el postulante del MAS pidió el cuaderno de investigación y la comisión de fiscales dijo que iban a establecer una nueva fecha para su declaración. Hasta ahora no se lo volvió a citar.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios