Romero descarta quiebre en el TSE y dice que actúan al margen de las presiones.

Compartir Noticia

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, descartó este lunes que existiera un quiebre en el cuerpo colegiado de vocales de la entidad electoral, después que dos de ellos pidieran a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se apruebe una ley para postergar las elecciones hasta el 18 de octubre de 2020.

Asimismo, afirmó que el Órgano Electoral actúa al margen de las presiones sociales. Reiteró que la Sala Plena tomó una decisión y sacó una resolución, la cual indica que las elecciones generales en Bolivia deban realizarse el 18 de octubre.

Romero dijo que en marzo y junio se buscó un marco de concertación amplio con el Legislativo y las organizaciones políticas porque la pandemia del coronavirus (Covid-19) generó un contexto excepcional.  

Romero descarta quiebre en el TSE

El Presidente del Órgano Electoral dijo que es normal que en un cuerpo colegiado existan diferencias entre los vocales que lo componen, pero aclaró que continúan con el objetivo de llevar adelante las elecciones generales.

Romero reiteró que la Sala Plena de la entidad electoral está unificada en la elección de la fecha electoral; sin embargo, reconoció que en algunas oportunidades tuvieron disidencias entre vocales, pero dijo que ello no fractura el TSE.

El TSE eligió el 18 de octubre como la jornada votación y el 29 de noviembre como fecha para una eventual segunda vuelta. Esto para evitar un mayor contagio de Covid-19 en la población y que a la vez se evite una ausentismo en la población.  

 /ANF


Compartir Noticia

Comentarios